Quinientos Pesos


….El caso es que el otro día me encontré un billete de 500 pesos, en un paletó. Y me pregunté cuántas cosas dejé de comprarme con ese billete que perdí quién sabe hace cuánto.

Me alcanzaban como para 4 panes de chancaca del año 1980, tal vez para más. O para 10 sopaipillas, recién fritas. O 4 empanadas de queso recién fritas.

Me alcanzaban para 3 kilos de pan. O dos medios litros de aceite en bolsa. O 3 Kilos de harina.

Me alcanzaba para un kilo de plátanos, uno de manzanas, otro de naranjas y medio de frutillas.

Me alcanzaban para pagar 4 pasajes en micro. Hubiera invitado a Eulalia a dar una vuelta al centro y volver, y me hubiera quedado para dos helados de máquina, de alguna confitería de la calle Ahumada.

Me alcanzaban para dos completos grandes, en el Portal Fernández Concha.

Me alcanzaban para un taxi, de mi casa al centro. Me alcanzaban para 4 tiras de Dipironas.

Me alcanzaban para un capuccino en el Café Santos, con unas galletitas. Para medio kilo de galletas del Tip-Top.

Me alcanzaban para pagarle a un matón que le fuera a dar un par de combos en el hocico a ese viejo maricón de Julio Vallejos, ese almacenero de mierda que no me quiso cambiar el billete por una moneda.

4 comentarios:

Begoña Del Lungo Zambrotta 19 de junio de 2009, 10:53  

Querido Climaterio
Creo que somos dos los que pensamos que, al encontrar ese billete de quinientos pesos tendríamos los mismos pensamientos…..pero yo ya resignada al no gastarlos y que no me lo aceptaban para comprar las dipironas yo los enmarque, para tener un buen recuerdo, cuyo recuerdo dentro de muchos años mas tendra un valor de millones de pesos….esa es mi esperanza……….lastima que yo no los podré gastar sino los chupasangre de mis bisnietos…..chiquillos revoltosos….el otro día uno de ellos me pregunto si pertenecía a una tribu…me va a creer que me con mis cualidades y personalidad me dijeron que era una “Poncia”, realmente no entendí el termino…pero creo que se debe a la edad que tengo, ya que es normal , biológicamente hablando, uno no se da cuenta cuando salen esos gases estruendosos y de todos los orificios del cuerpo, que es lo pero……yo creo que me entiende y supongo que ese es el significado de “Poncia” son los dos sonidos que salen de uno…… en una palabra PON…por los gases que salen de mi trasero y el Seo deben ser los eructos agudos que salen de mi boca…bueno ya a mi edad no me complejo por estas nuevas palabras, a todo le intento poner un significado a mi manera.

Bueno queridísimo amigo me encanto su artículo, muy interesante……

Saludos cordiales,
Se despide
Begoña Del Lungo Zambrotta.

Menarquia 20 de junio de 2009, 21:12  

Yo feliz le habría aceptado un helado de máquina del Café Paula y un paseo por la Plaza de Armas.
Invite nomas a la aparecida esa de Eulalia, y guardese su billete donde usted bien sabe.

Sin otro particular,
Menarquia López
Ex de Don Climaterio Soto.

Climaterio 21 de junio de 2009, 19:09  

Mire Menarquia:

Lo nuestro es un convenio por compañía, yo la llevo a la plaza, y llamo una ambulancia si su salud colapsa. Lo mismo al revés.

No porque me deje tocarle el traste de vez en cuando o de cuando en vez, Usted me va a venir a reclamar fidelidad.

Así que chaito no más.

Qué se ha imaginado!

Siempre suyo,

Climaterio Soto.

Menarquia 23 de junio de 2009, 10:26  

Que descarado!
Revelando intimidades!

Y na de siempre suyo, busquese a otra que le empuje la silla será mejor.

Olvideme,
Menarquia.

Publicar un comentario